Simplificar para evitar la fatiga decisional
Junio 20, 2017
Laure

7 cosas que debería sacar de su baño

En invierno, nuestro baño tiende a convertirse en un hammam. Calefacción rápida para no pasar frio al salir de la ducha, máxima humedad y escasa ventilación para no enfriarse. Al igual que cualquier espacio en su casa, merece una organización metódica para no malgastar dinero, tiempo y energía. Les damos aquí una lista no exhaustiva de cosas que no pertenecen a su baño :

  1. Toallas limpias. Sueña contraintuitivo pero es mejor tenerlas en un lugar seco; en un closet del dormitorio o del pasillo, por ejemplo. Sobra decir que las toallas en mal estado no pertenecen ni al baño ni a ninguna otra parte. Lo ideal es encontrarles un uso alternativo (un proyecto de costura o un refugio de animales por ejemplo). De lo contrario van directo a la basura.
  2. Maquillaje. Los productos de maquillaje son químicamente inestables y se echan fácilmente a perder con la humedad y el calor. Adicionalmente, a menos que su baño tenga luz natural, definitivamente no es mejor lugar para maquillarse si quieren lucir bien.
  3. Perfume. Al igual que el maquillaje, el perfume se mantiene mucho mejor en un lugar seco y fresco. Terminen, regalen o boten de una vez por todas los frascos que nunca usan. Por lo mismo, si están prontamente de cumpleaños, asegúrense de que su pareja o madre sepa cuál es su perfume favorito del momento. Y dejen a mano el que usan cerca del espejo de la entrada, donde se revisan la cara, los dientes o el lápiz labial justo antes de salir de la casa.
  4. Medicamentos. Una vez más, la humedad y el calor son los enemigos aquí. Empiecen con eliminar todos los remedios vencidos (lamentablemente no existe en Chile una política pública de eliminación segura de medicamentos para los hogares). La cajita que queda la pueden almacenar con las toallas limpias. Está bien conservar a mano su píldora anticonceptiva si la toman todos los días justo antes de acostarse. Pero sólo la caja del mes, no las tres adicionales.
  5. Duplicados. Botellas múltiples de shampoo abiertas en la ducha, tres tipos de desmaquillador, lociones para la cara, el cuello, el escote, las piernas, los codos, las manos, etc. Simplifiquen su rutina, y no compren más de lo que necesitan sólo porque está en promoción.
  6. Los productos/elementos que no usan. Muestras de hoteles, alisador de pelo, estos jaboncitos tan lindos que no usan justamente por lo lindo que son, y todos los productos que no son parte de su rutina cotidiana.
  7. Cosas que simplemente no pertenecen. Desatornillador, bombillas de repuesto, esponjas húmedas que nunca se secan, etc. Si logran sacar del baño todo lo comentado anteriormente, tampoco necesitarán el mueblecito con el que tropiezan cada vez que quieren entrar a la ducha.

 

OrganizHada es una consultora en organización de espacios interiores. Los ayudamos a encontrar soluciones para simplificar su casa, su oficina y su vida, y crear más tiempo y espacio para lo que realmente importa.

1 Comment

  1. Valeska dice:

    Ahh tu último comentario del mueblecito inútil trajo un recuerdo a mi memoria!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *